HISTORIA

El Altamira Club, más conocido como Estudiantes de Altamira, es un equipo de fútbol mexicano que jugará en la Liga MXA Independiente en la ciudad de Altamira, en el estado de Tamaulipas.

El 12 de julio del 2001, se realizaron convocatoria para formar parte del equipo de segunda división. El Altamira Fútbol Club fue fundado oficialmente el 9 de agosto del 2001.

Fue filial del equipo Real San Luis y el Club Universidad Nacional cuando el equipo se encontraba en la Primera División ‘A’ de México, cayó al descenso durante el torneo Clausura 2005.

En el año 2009, Estudiantes de Altamira se ha dado a conocer en todo México por tener un gran plantel, jugó dos fases de finales, siendo el torneo Clausura que llegara hasta la semifinal, y en el torneo apertura que recientemente terminó jugara la gran final del circuito de la Segunda División de México.

Regreso a la Liga de Ascenso

El equipo regresa a jugar en la Liga de Ascenso luego que los equipos finalistas en la Segunda División de México no tenían derecho a ascenso por ser filiales, es así como para la temporada 2009-2010 ocupó una plaza más en la Liga de Ascenso de México.

Desaparición

El 25 de mayo de 2015 se confirmó por un comunicado de prensa que el equipo cambiaría de sede a TapachulaChiapas; convirtiéndose en Cafetaleros de Tapachula. Así se dio la desaparición del Altamira Fútbol Club.

misión

Es potencializar el fútbol Tamaulipeco, mediante una filosofía en el deporte, basada en la disciplina y la competitividad diaria y así lograr ser un ejemplo deportivo y social.

visión

Nuestra visión es ser reconocidos dentro y fuera de la cancha como un club formador de talentos, incluyente y con los valores sociales y deportivos necesarios para el buen desarrollo de los mismos.